Muchas veces no caemos en la cuenta de que la página web de nuestra empresa se está quedando obsoleta o desfasada. Las ocupaciones del día a día nos aleja de estas consideraciones y pensamos que el hecho de tener una web ya es suficiente.
Sin
embargo una página web antigua puede perjudicar nuestra estrategia de
comunicación y disminuir las opciones de venta. Esto puede ser tan perjudicial o
más que no tener página web.
La
tecnología, el diseño y los métodos de comunicación están en constante
evolución y conviene renovar y adaptar nuestra web para no perder el contacto
con nuestros potenciales clientes.
Diseño
Web
De un
tiempo a esta parte se ha producido un importante cambio generalizado en cuanto
al diseño web: pantallas amplias y limpias, claridad, grandes titulares e
iconos, alta definición y gran contraste. Esto hace que se note más que una web
es antigua y su consiguiente perjuicio de imagen.
Web
para dispositivos móviles
Hoy día
muchos usuarios utilizan su smartphone o tablet para navegar, tener una web que
no se visualice correctamente en uno de estos dispositivos puede provocar el
enfado del usuario y el abandono de la web. Una nueva tecnología denominada
"responsive design" permite crear páginas web que se adaptan
dinámicamente a cualquier tamaño de pantalla.
Estrategias
SEO-SEM
El
posicionamiento en buscadores de nuestra web es esencial. Renovar nuestra
estrategia SEO es importante para vitalizar la presencia en Google: palabras
clave, optimización de contenidos y URLs amigables, estrategia de redes
sociales, site maps y analytics, blogs, etc... Un conjunto de medidas y
acciones que conviene poner al día.
Social
Media Marketing
Estar
presentes en las redes sociales amplía las oportunidades de conectar con
nuestros clientes y, además, aumenta nuestro ranking en buscadores. Pero ¿cómo
hacerlo? ¿Hay que abrir cuenta en todas o solo en algunas? ¿Cuáles? ¿Qué
contenidos subir? ¿Cada cuánto tiempo? ...
Actualmente
se impone el "Inbound Marketing" o Marketing de Contenidos: sobre
este tema hablaremos en otro post con detalle.
Responder
a estas y otras preguntas con una estrategia optimizada nos puede ahorrar mucho
tiempo y aumentar la efectividad de nuestra presencia en redes sociales.
Estos
son los puntos básicos a tener en cuenta si queremos dar un nuevo impulso
comercial a nuestra página web para generar más ventas.
Es muy
importante colaborar con expertos que aborden todos los elementos del proceso
de manera integral para llevar a cabo esta renovación, abordando tanto los
aspectos de marketing como el desarrollo técnico de su página web.
Escrito por: Iván Díaz Barriuso
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