El
ser humano posee una poderosa capacidad de sugestión que influye en su
realidad. Litemotion pretende
aprovechar esta capacidad para provocar sensaciones de ganancia de energía, alegría, sociabilidad
y seguridad, mejorando la
experiencia vital del jugador y su fortaleza anímica.
Esta estimulación
se realiza a través de la
evocación sensorial de actividades agradables, mediante ejercicios
de atención y situacionales, que generan estados de relajación y bienestar,
facilitando cambios generativos hacia una visión vital más optimista.
OBJETIVO
- Relajar al jugador.
- Ayudar a desconectar pensamientos reiterativos.
- Estimular el pensamiento positivo.
- Reencuadrar la visión de los problemas.
- Generar cambios de estado emocional.
- Aumentar la autoestima.
- Mejorar la calidad del sueño.
COMPOSICIÓN
Litemotion se compone de 9
fases que pueden ser
repetidas en ciclos (partidas) indefinidamente. Estas repeticiones son parte de los
objetivos de la herramienta, ya que se busca el aprendizaje y la creación de
rutinas que puedan ser analizadas en el tiempo.
Se combinan
ejercicios de atención para provocar la desconexión de la mente critica, con experiencias
virtuales que invitan a la contemplación y la relajación. Esta alternancia
de estados induce al jugador a la hipnosis facilitando la absorción de los
estímulos positivos.
En algunos puntos
de especial importancia se registran los resultados y acciones del
jugador para su posterior análisis.
Existe un personaje
virtual que sirve de guía
y avatar a lo largo del juego. Dicho personaje carece de rasgos definidos para
no condicionar ideologías o tendencias, se trata simplemente de un ser animado.
SONIDO
Para cumplir los
objetivos de la herramienta el sonido es esencial. Se contemplan los
siguientes tipos de sonido:
Sonidos asociativos: son una serie de sonidos que el jugador puede asociar a distintos estados emocionales y que quedarán guardados en su perfil.
Sonidos personales: son sonidos físicos, respiración y latido del corazón, que irán disminuyendo de ritmo a medida que se avanza en las distintas fases. Con ello se pretende inducir a la calma al jugador
Sonidos personales: son sonidos físicos, respiración y latido del corazón, que irán disminuyendo de ritmo a medida que se avanza en las distintas fases. Con ello se pretende inducir a la calma al jugador
Sonido ambiente: en algunos escenarios se incluirán sonidos ambiente que hagan referencia al contenido del escenario (rumor de agua, fluir del viento, pasos, ….). Todos ellos relajantes.
Música ambiente: música suave tipo Chill Out que induzcan a la tranquilidad.
INTERÉS PÚBLICO
El
estilo de vida de la sociedad occidental actual ha incrementado los niveles de tensión
emocional en las personas lo
que repercute, no solamente en el comportamiento y capacidad del individuo,
sino en su salud física.
El
aumento de responsabilidades, el estrés, la competitividad entre personas
generada por la cultura de consumo, la saturación de conocimientos en tiempos cada vez
más cortos, el bombardeo constante de información, etc…
El
individuo se encuentra en un entorno adverso para su equilibrio
emocional, un mundo
demasiado complejo que nos supera y, cada vez más, necesita ayuda para
reencontrarse, para calmarse, para reintegrarse.
Por
este motivo surgen nuevas especialidades, clínicas y centros, que se ocupan de
restablecer el equilibrio perdido, terapias que son muy demandadas.
Litemotion es una buena
herramienta que estas clínicas y centros pueden ofrecer como complemento
a sus servicios.
- Permite asociar la paz y la tranquilidad a las nuevas tecnologías, derribando miedos o satisfaciendo aficiones.
- Permite practicar en cualquier momento.
- Permite acceder a ejercicios y experiencias que serían inviables o difíciles en una praxis real.
Si está interesado en el desarrollo de Serious Games puede contactar con Gata Estudio
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